Nuestro láser de grabación de fotografías tiene la precisión suficiente como para representar incluso pequeños detalles de las imágenes fotográficas originales. Por ello es necesario que antes de grabar sus fotos, estas tengan un mínimo de calidad adecuado al tamaño final del cristal en que van a ser grabadas.
Si tiene usted la foto digitalizada en su ordenador, amplíela hasta el tamaño aproximado en que desea que salga en el cristal y si la ve con nitidez, seguramente será lo bastante buena. Si al ampliarla ve los rasgos borrosos o se notan demasiado los píxels de la foto, seguramente la imagen no tenga la calidad suficiente.
Las fotos realizadas con teléfonos móviles no suelen tener la calidad suficiente, salvo que sean primeros planos de la persona.
Tampoco son recomendables las fotos de grupos en donde se ve a las personas de cuerpo entero, pues al ampliar las caras de las personas que aparecen en grupo no se suelen ver con nitidez.
En el ejemplo de la foto siguiente aparece una chica en dos fotografías distintas: en la primera aparece en la foto en primer plano mientras que en la segunda aparece de cintura para arriba. Si tuviésemos que elegir una de las dos para grabar en un cubo de 25mm, por ejemplo, la foto tomada en primer plano tendría buena calidad, mientras que la otra no, ya que al ampliarla para el tamaño de 25mm (aproximadamente el tamaño real con el que se verá en su pantalla), se ven los rasgos borrosos.
Puede mandarnos fotos de personas por separado y nosotros las juntamos en el mismo cristal y viceversa: si la persona en cuestión aparece junto a otra que no quiere que salga nosotros la quitamos del montaje final. Sólo indíquenos sus instrucciones al rellenar el formulario de solicitud. Cuando las personas a retratar en el cristal proceden de fotografías distintas debe tener más cuidado, ya que la calidad de las distintas fotografías de origen debe ser similar para que no se note que las personas están “sacadas” de sitios distintos en el montaje final. En ese caso debe fijarse en que las condiciones de iluminación, enfoque y resolución sean lo más parecidas posibles en las distintas fotografías de las que proceden las personas que haya que juntar en el retrato final del cristal.
Lo ideal es que sus fotos estén digitalizadas para poder enviárnoslas por correo electrónico. Si sólo dispone de sus fotos en papel, puede digitalizarlas con un escáner de mesa. Seguramente alguien cercano a usted tendrá uno y si no, en cualquier tienda de fotografía tradicional se la podrán pasar a un soporte digital. Se recomienda ajustar la resolución del escáner para que la foto quede escaneada al menos con 300 dpi. Si la informática no va con usted y esto le supera, no se preocupe, siempre nos puede mandar una copia de sus fotos en papel a la dirección que aparece en la pestaña de contacto.
En cualquier caso, no se complique, usted envíenos las fotos que le gustan para su Retrato 3D y nosotros le diremos si vale o no vale. En caso de duda contáctenos. Tome estos consejos sólo como orientación. Rellenar el formulario de solicitud y enviarnos sus fotos no le compromete a nada.