Cristal 3D para imágenes 3D.
Normalmente uno está acostumbrado a pensar en el cristal como en algo delgado y frágil. El cristal que vemos habitualmente en ventanas y espejos se presenta en láminas en las que predominan las dos dimensiones del plano sobre la tercera dimensión (la perpendicular al plano del cristal), de modo que el grosor no suele ser una magnitud relevante del cristal (salvo para aplicaciones específicas).
Sin embargo, en el cristal 3D las tres dimensiones (altura, anchura y grosor) son relevantes y comparables entre sí. El cristal 3D es lo bastante grueso como para poder meter dentro figuras o imágenes en tres dimensiones (3D) grabadas con láser y, debido a su grosor, tiene poco de frágil. De hecho, un bloque típico de cristal 3D de dimensiones 50×50x80mm pesa unos 600 gr. y no se raya con facilidad. Si este bloque de cristal 3D se te cae en el pie desnudo te puede hacer mucho daño, y si se cae sobre el parqué o un suelo de madera hará un agujero en el suelo sin romperse.
Aunque hay una inmensa variedad de formas y tamaños de cristal decorativo para estos fines, por razones prácticas tenemos que limitarnos a los formatos qua aparecen en nuestra sección “cristales para tus fotos“, y que principalmente son los que ves en la imagen de arriba.